Novedades


Aplisalud recibe certificado de Sistema de Gestión de Seguridad en la Información ISO 27001:2013

Aplisalud S.A. empresa dedicada a la Auditoría Médica Integral, recibió certificación en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo la norma ISO 27001:2013 para el servicio de Auditoría Médica Integral que comprende: Auditoría de Cuentas Médicas, Auditoría Clínica Concurrente y Auditoría de Calidad. La certificación fue otorgada por la empresa Suiza SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificaciones de Sistemas de Gestión.

 

La compañía cuenta desde el año 2004 con certificación en el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 para los mismos servicios, demostrando su compromiso a seguir trabajando en el mejoramiento continuo para brindar una información de calidad, veraz, confiable y oportuna a todos sus clientes.

 

¿Qué es el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información?

El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) es la parte del sistema de gestión de la empresa, basado en un enfoque de riesgos del negocio, para garantizar la seguridad de la información.

 

¿Para qué se implementa el SGSI basado en la norma ISO 27001?

La seguridad de la información se caracteriza porque busca garantizar la preservación de:

Su confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados pueden acceder a la información.

Su integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos.

Su disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.

 

Beneficios de implementar SGSI basado en la norma ISO 27001

  • Se garantiza la integridad y trazabilidad de la información del cliente en los procesos de gestión empresarial en salud.
  • Se asegura la disponibilidad de los servicios en la red desarrollados para la gestión de los procesos.
  • Se garantiza la oportunidad, exactitud y confiabilidad de la información suministrada al cliente.
  • Los programas de software se desarrollarán para apoyar los procesos del negocio, que cumplan los requisitos de calidad y oportunidad.
  • Se pueden desarrollar estrategias para la correcta valoración, análisis y evaluación de los riesgos de seguridad, asociados a la información y a su impacto, identificando y evaluando diferentes opciones para su tratamiento, con el fin de garantizar la continuidad e integridad de los sistemas de información.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables a los procesos de negocio y los relacionados con la seguridad de la información.
  • Mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

 

Alcance certificado por Aplisalud:

Certificamos el proceso de Auditoría Médica Integral que comprende Auditoría de Cuentas Médicas, Auditoría de Concurrencia y Auditoría de Calidad.

 

La implementación de esta norma promueve la adopción de un enfoque basado en procesos, para establecer, implementar, operar, hacer seguimiento, mantener y mejorar el SGSI de toda organización.

Fuente: Aplisalud



Publicaciòn:04/21/2016 - Tag:SALUD, CALIDAD, CERTIFICACIÓN.