Novedades


Dormir bien trae muchos beneficios para la salud

​Dormir es uno de los placeres de la vida, pero se desconocen los múltiples beneficios que trae para la salud mental y física.

 

Para muchas personas, dormir solamente representa un hábito saludable asociado al ocio, pero se desconocen los múltiples beneficios que trae para la salud mental y física. A continuación enumeramos algunos beneficios de dormir adecuadamente:

 

1.      Beneficios para la salud mental

o    Mejora su memoria: mientras duerme, el cerebro permanece en constante actividad fortaleciendo la memoria y practicando las habilidades aprendidas mientras se estaba despierto, este proceso se llama consolidación.

 

o    Mayor concentración: seguramente ha notado que le cuesta concentrarse cuándo no ha dormido lo suficiente. Esto sucede porque mientras se duerme, el organismo realiza un proceso regenerativo en las neuronas.

 

o    Más creativo: si quiere ser más creativo, entonces dedique más tiempo a descansar. El cerebro fortalece los componentes emocionales de un recuerdo favoreciendo su proceso creativo.

 

2.      Beneficios para la salud física

o    Ayuda a perder peso: cuando no se duerme lo suficiente las células grasas liberan menos leptina que es la hormona encargada de suprimir el apetito. Además, el estómago libera más grelina, hormona del apetito, produciendo mayor sensación de hambre. Por último, dormir acelera el metabolismo.

 

o    Protege el corazón: las personas con dificultades para dormir tienen 3 veces más posibilidades de sufrir un problema cardiaco que aquellos que duermen plácidamente. El insomnio aumenta las hormonas del estrés en la sangre produciendo un aumento en la tensión arterial y en la frecuencia cardiaca.

 

o    Rejuvenece las células: únicamente durante las horas de descanso el cuerpo puede liberar grandes cantidades de 3 hormonas esenciales para sanar y rejuvenecer nuestras células. Se trata de la Eritropoyetina que es producida por los riñones y encargada de producir células rojas sanguíneas, que a su vez tienen la función de oxigenar cada célula del cuerpo.

 

Adicionalmente, la hormona de crecimiento por su parte, que además de estimular el crecimiento, es el enc​argado de la reproducción de nuestras células. Y por último la testosterona, una hormona esencial para un sistema inmunológico fuerte, altos niveles de energía, huesos fuertes y un apetito sexual saludable.

 

FUENTE: Supersalud



Publicaciòn:03/28/2017 - Tag:SALUD / VIDA