Novedades


Nuevo reporte de SOAT para IPS

Debido a las denuncias recientes en el país por el mal manejo de algunas IPS por el cobro del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito- SOAT, el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución 3823 de 2016 establece el mecanismo para el reporte de información de la atención en salud a víctimas de accidentes de tránsito, así como las condiciones para la realización de las auditorias por las atenciones en salud brindadas a víctimas de estos eventos.

 

 

 

Este reporte de atención inicial de urgencias o atención programada de personas víctimas de un accidente de tránsito, deberá hacerse dentro de las 24 horas después al inicio de la atención.

 

El reporte de la información de atención en salud a víctimas de accidentes de tránsito se efectuará a través del sistema de información centralizado, que para tal efecto dispondrán las compañías aseguradoras autorizadas para operar el SOAT. Los prestadores de servicios de salud deberán registrarse en tal sistema, con el fin de que les sea asignado un usuario.

 

Dicho reporte se efectuará en la estructura establecida en el anexo técnico que hace parte integral de la presente resolución, a través de un aplicativo web.

 

Esta resolución también establece la auditoria a las atenciones en salud a víctimas de accidentes de tránsito. Las compañías aseguradoras autorizadas para operar el SOAT o el Fosyga o la entidad que haga sus veces, podrán realizar auditorias in situ de manera aleatoria o selectiva a los prestadores que realicen atenciones en salud derivadas de un accidente de tránsito.

 

La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación

 

Conozca aquí la Resolución 3823 de 2016



Publicaciòn:08/31/2016 - Tag:SALUD / LEY