Novedades


Por caso Medimás abren proceso a la Supersalud

 

 

La Procuraduría segunda delegada para la contratación acaba de ordenar la apertura formal de investigación disciplinaria en contra del superintendente nacional de Salud, Norman Muñoz, y / o de los delegados y funcionarios del nivel asesor, profesional y técnico que participaron en la habilitación de Medimás.

Los cargos se resumen en una frase: haber permitido que la EPS entrara en funcionamiento sin que tuviera lista la red de IPS, profesionales de la salud y clínicas necesarias para atender a sus afilados: cerca de 5 millones de personas, heredados de la desaparecida Cafesalud.

 
Además, el Ministerio Público advierte que no existe ninguna norma que le permita a la Súper otorgar plazos, como lo ha venido haciendo, para que se cumpla dicho requisito, que afecta directamente el derecho a la salud.

La Procuraduría sustenta su decisión en cientos de quejas instauradas por pacientes de diferentes regiones del país que alegan no tener acceso a la salud. También, en cartas enviadas a los organismos de control por Asemi, la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos.

 Por: EL TIEMPO 17 de octubre 2017 , 07:54 a.m.



Publicaciòn:10/18/2017 - Tag:Salud /noticias