Novedades


Ranking de Satisfacción EPS 2016

El pasado 19 de octubre el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer el ‘Ranking de Satisfacción EPS 2016’, con el cual mide el desempeño de las Empresas Promotoras de Salud -EPS- durante este año.

 

EPS Gif

 

Este informe elabora un ranking de satisfacción de las Empresas Promotoras de Salud - EPS– en 2016 utilizando una batería de 44 indicadores de satisfacción del Usuario. Este ranking tiene el objetivo de:

  1. Orientar el comportamiento de la población en la elección de su EPS.
  2. Referenciar las EPS más competitivas del sector –en lo que concierne a la satisfacción del usuario.
  3. Estimular competencia por calidad entre las EPS.


Para la elaboración del Ranking se calcularon 44 indicadores de la Encuesta de evaluación de los servicios de las EPS, por parte de los usuarios, en el régimen Contributivo y subsidiado.


Estos indicadores se agrupan en tres dimensiones: Oportunidad con 20 indicadores; Satisfacción, 16; y Acceso, 8. Se estandarizaron cada uno de los indicadores y se dieron pesos por dimensión e indicador.


Los resultados del ranking son los siguientes, en lo que concierne al Régimen Contributivo –RC– las tres mejores EPS fueron: EPS Suramericana S.A, seguido por Sanitas S.A. y Aliansalud E.P.S S.A.

 

RC

 

Con respecto al Régimen Subsidiado –RS–, las tres mejores fueron: 1. Coosalud EPS, quien siempre se  ha destacado por su constante esfuerzo y dedicación a brindar una excelente calidad, atención y servicio a todos sus afiliados, nuestras más sinceras felicitaciones!!!.  En segundo lugar se encuentra la Asociación Mutual Ser Empresa Solidaria de Salud ESS; y en tercer puesto la Caja de Compensación Familiar de Córdoba COMFACOR.

RS

 

Finalmente, en las EPS indígenas la mejor fue la Asociación de Cabildos Indígenas del Cesar y Guajira "Dusakawi A.R.S.I”.

 

RI

Ver informe completo Aquí



Publicaciòn:10/26/2016 - Tag:SALUD / SERVICIOS