El cáncer de seno es la segunda causa de muerte relacionadas con el cáncer, después del cáncer de los pulmones.
Afortunadamente, el índice de sobrevivientes ha estado incrementando debido a los esfuerzos de entidades como la Liga Contra el Cáncer, que en el Meta promueve entre las mujeres el autoexamen rutinario con dos sencillos pasos.
El primero de ellos es conocido como el de inspección. En él, la mujer debe pararse desnuda frente a un espejo con los brazos en descanso, luego poner las manos en la cintura y después elevar los brazos por encima de la cabeza.
Durante este procedimiento se debe tener en cuenta lo siguiente:
Al finalizar se repite el procedimiento con el otro seno. Si después de realizar los dos pasos se encuentran anomalías se debe acudir lo más pronto al médico para consultarlas y tomar los preventivos necesarios.
Las mujeres con mayor riesgo de contraer el cáncer de seno son aquellas que tienen antecedentes familiares (madre, hermanas, tías), primera regla temprana, última regla tardía (menopausia), nacimiento del primer hijo después de los 30 años, mujeres sin hijos, estrés, exposición a radiaciones, obesidad y dieta rica en grasas.
El autoexamen de senos es fundamental para la salud de la mujer, porque la mama es un órgano importante que cumple dos funciones (estética y lactancia) y si un tumor mamario es detectado a tiempo significa una curación en un alto porcentaje de casos.
FUENTE: Eltiempo.com
ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES
Trabaje con nosotros | Política de Protección de Datos | Política SARLAFT
© 2020 Aplisalud | Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (4) 414 44 48 - Avenida 33 Nro 74B-163, Edificio Aplisalud
Medellín - Colombia - Surámerica