Novedades


Desde el primero de agosto ADRES asumió actividades del FOSYGA

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud está a cargo de toda actividad que desempeñaba el FOSYGA.

 



 A partir del primero de agosto toda actividad desempeñada por Fondo de Seguridad y Garantía (FOSYGA), fue asumida por la ADRES, entidad adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio independiente.

Dando cumplimiento al artículo 66 de la Ley 1753 de 2015, el Gobierno Nacional creó la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).


Esta nueva entidad tiene por objeto administrar los recursos del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (FONSAET), así como aquellos que financien el aseguramiento en salud, los copagos por concepto de prestaciones no incluidas en el plan de beneficios del Régimen Contributivo, los recursos que se recauden como consecuencia de las gestiones que realiza la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP).

 

Por tal razón el Ministerio de Salud y Protección Social informa que cualquier actividad realizada ante el FOSYGA deberá ahora hacerse ente la ADRES.

 

Para mayor información consulte a la línea gratuita nacional 018000423737 o en www.adres.gov.co. El horario de atención al ciudadano es de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. en jornada continua. Su punto de atención presencial es Avenida Calle 26 # 69 - 76 Torre 1 Piso 17, Centro Empresarial Elemento, Código Postal 111071, en la ciudad de Bogotá.

 

Toque aquí y conozca:

FUENTE: Minsalud



Publicaciòn:08/16/2017 - Tag:SALUD / LEY