Novedades


Hospital de Caldas, pionero en acreditación en el Eje Cafetero

En los 12 años del Sistema de Gestión de Calidad de Icontec, 35 instituciones hospitalarias han alcanzado la acreditación, y el Hospital de Caldas es el pionero en todo el Eje Cafetero. Así destacó el viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, la labor de Angela María Toro y cada uno de los 800 empleados de la institución.

 acion

 

“Esta es la primera institución hospitalaria acreditada en todo el Eje Cafetero y es la número 35 en Colombia desde que se instauró, hace 12 años, el Sistema de Gestión de Calidad por parte del Icontec”, dijo.

 

Ruiz Gómez aseguró que el esfuerzo de los administradores, Junta Directiva “y muy especialmente de los 800 funcionarios y trabajadores del Hospital de Caldas es un asunto que se debe celebrar, no solo porque son alrededor de cuatro años de trabajo continuo sino porque al final es una retribución al mejoramiento de la atención de los pacientes y demás pobladores del departamento y de los departamentos circunvecinos”.

 

Indicó que la senda encaminada por el Hospital de Caldas es un ejemplo para que en Manizales, Chinchiná, Pereira, Armenia y otras ciudades que son importantes para la salud del eje cafetero sigan desarrollando elevados estándares en salud.

 

Finalmente, el directivo dejó el reto al departamento de Caldas para que las Redes Integrales de Prestadores de Salud trabajen en conjunto. “Tras la formulación de la Política de Atención Integral en Salud (PAIS) impulsamos la idea para que cada departamento tenga su propio modelo y, en ese sentido, es muy importante que las instituciones trabajen integradamente en la referencia y contra referencia de los pacientes. Caldas tiene todo para hacerlo con instituciones de primer, segundo y tercer nivel, cuenta con universidades y una secretaría de salud muy capacitada para lograrlo”, concluyó.

 

El Ministerio de Salud y Protección Social, mediante el decreto 903 de 2014 y la Resolución 2082 de 2014, reglamentó el nuevo esquema de operación del Sistema Único de Acreditación en Salud, que ICONTEC viene operando desde el año 2004.



En este nuevo esquema, ICONTEC ha sido autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social para ejercer la función como organismo de acreditación en salud, dado que cumplimos todos los requisitos establecidos en las normas señaladas. La inscripción como entidad acreditadora a nivel nacional del Sistema Único de Acreditación en Salud es la resolución 2427 del 17 de junio de 2014.

 

Conozca aquí las IPS acreditadas

 

Tomado:  Ministerio de Salud y Protección Social 



Publicaciòn:08/30/2016 - Tag:SALUD / ACREDITACION